31 de July del 2016

Fiestas patronales Almuñecar

Del 9 al 15 de Agosto arrancan en Almuñécar las Fiestas Patronales, una ferias muy esperadas por todos los habitantes de esta ciudad. Se celebran en honor a la Virgen de la Antigua, Patrona de Almuñécar y se vienen celebrando de forma ininterrumpida desde el año 1569.

Durante una semana, se llevan a cabo diferentes actividades lúdicas, culturales y deportivas, tanto de día como de noche y destinadas al público infantil y adulto. En el recinto ferial, situado a la entrada del municipio, además de las atracciones de feria, se montan numerosas casetas de entrada libre donde almuñequeros y foráneos se divierten hasta altas horas de la noche. En la carpa municipal es donde tienen lugar los conciertos más importantes de la feria que termina el 15 de agosto, con la procesión de la patrona y un espectáculo piro-musical de fuegos artificiales.

Justo el 15 de agosto finaliza la fiesta patronal de Almuñécar, con la procesión de la Vírgen hasta la playa de San Cristóbal en donde embarcada es acompañada hasta la Playa de Puerta de Mar, la alegría y devoción se hace manifiesta en el recorrido de esa procesión marítima terrestre, en que se rinden honores a la patrona de Almuñécar con un castillo de fuegos artificiales.